martes, 21 de febrero de 2012

Empresa y Nanotecnología

Hace un par de semanas os hablaba de la Nanotecnología y de algunas de sus aplicaciones. Pues bien, el jueves pasado el Diario de Navarra publicó una noticia sobre una empresa creada e impulsada por un antiguo doctorando de la Facultad de Farmacia: Bionanoplus. Una empresa dedicada a la nanotecnología, pero que busca sus aplicaciones para el día a día.



Bionanoplus ha patentado un proceso, llamado SNAP, por el que abarata esta tecnología y la hace más accesible al mercado. Como dice el Dr. Salman, "no concebimos la innovación como algo bueno en sí mismo. Estamos para solucionar los problemas que tienen las personas ".

La empresa va a focalizarse en el sector agricola, ofreciendo un remedio más eficaz y ecológico para la lucha contra plagas o para la vacunación de animales.

Quería compartir esto con vosotros porque, muchas veces, parece que la investigación se queda en el laboratorio para el lucimiento de unos pocos, o que muchos de los avances no tienen aplicabilidad en la vida real, pero no es así, y este es un buen ejemplo.

¿Qué os ha parecido?





No hay comentarios:

Publicar un comentario