Las Nuevas tecnologías en el mundo Biosanitario...



La Facultad de Farmacia cuenta con el Aula de Farmacia Práctica: un centro en el que, a través de simulaciones y casos prácticos, se forma a los alumnos de Farmacia en competencias y habilidades propias de la profesión.


Además, el Aula realiza sesiones y conferencias, abiertas a alumnos y profesionales, sobre novedades, nuevas tendencias, etc. en el sector. La última sesión, impartida hace un par de semanas, trataba sobre Aplicaciones Biomédicas para iPhone, iPad y Android.

63 alumnos asistieron a esta sesión, y pudieron ver y familiarizarse con distintas aplicaciones. La profesora Idoia Beltrán, destacó la importancia de estos avances, ya que “permiten a los usuarios acceder a información de manera ágil y desde cualquier parte." Estas aplicaciones suponen además un gran avence y una gran ayuda para el profesional ya que les permite “contar con aplicaciones que ayudan a aprender cómo reaccionar ante una emergencia, calculadoras médicas para valorar diferentes parámetros de función renal o de riesgo cardiovascular, etc.”

Y es que uno a veces se sorprende, pero las nuevas tecnologías llegan a todos los sectores.

Fuente: Universidad de Navarra y Correo Farmacéutico

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR