Around the world


Esta semana, Virginia Aguilar y Francesc Paris, alumnos del doble grado en Farmacia y Nutrición Humana y Dietética, nos han contado su experiencia en la Universidad de Cambridge, donde han realizado sus estancias tuteladas realizando un proyecto de investigación.  Los dos han vuelto entusiasmados y animan a realizar estancias en el extranjero por lo que supone tanto a nivel personal como profesional.

Además, esta semana nos ha visitado el Dr. Amir Emamifar, Jefe de servicio del Emory Hospital (Atlanta) y Asistente del Decano de la Mercer University. El objetivo de su visita era consolidar un convenio firmado recientemente para que nuestros alumnos hagan prácticas allí.

Durante su visita, el Dr. Emamifar ha impartido un seminario en la Facultad en el que nos ha contado la labor de los farmacéuticos en su hospital, haciendo especial hincapié en el impacto que estos profesionales realizan en la vida de un ser humano: “Los farmacéuticos somos los únicos profesionales cuyas acciones y decisiones tienen un impacto directo sobre la vida de las personas” ha dicho. Ha recomendado a los alumnos que siempre lo tengan presente y que, trabajando en un hospital, aprendes a ver tus problemas con perspectiva.


Además, ha explicado que el programa que ha planteado su hospital para nuestros alumnos es muy completo para que los estudiantes puedan sacar el máximo partido, “una vez que haces el viaje hasta aquí tienes que aprovecharlo al máximo”. Ha acabado su sesión animando a aprovechar al máximo las oportunidades diciéndoles “vosotros sois los nuevos líderes, el futuro está en vuestras manos”.

Noticia completa aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR