Una Facultad a la última

Algo que caracteriza a la Facultad de Farmacia es la continua puesta al día a través de jornadas, sesiones y mesas redondas sobre temas de actualidad. Estas actividades sirven de complemento a nuestros estudiantes, pero también para que profesores, antiguos alumnos y todas aquellas personas interesadas puedan estar a la última.

El 7 de noviembre la Facultad entregó el “IX Premio Alimentación y Salud”, un galardón que reconoce los méritos en el campo de la nutrición, alimentación y salud, al Dr. Jordi Salas Salvadó. Durante el acto tuvimos la suerte de contar con varias conferencias sobre las importantes funciones de la vitamina K y los determinantes dietéticos del síndrome metabólico. Para finalizar la jornada, el Dr. Salas Salvadó habló de su trayectoria y aprovechó para desmentir algunos mitos en relación a la alimentación. Si queréis, podéis ver la noticia completa aquí.

Y esta semana también está siendo muy movidita. A falta de una, hoy hemos tenido dos actividades súper interesantes... Por la mañana, nuestro Vicedecano de Alumnos, el Dr. Pérez Mediavilla ha impartido una conferencia sobre “La Enfermedad de Alzheimer: desde la Biología hasta la Farmacia”, en la que ha explicado los retos a los que se enfrentan los investigadores en este área. 




Por la tarde hemos tenido una interesantísima mesa redonda, organizada por el Aula de Farmacia Práctica de la Facultad, titulada “El uso terapéutico del cannabis” que ha reunido a farmacéuticos, médicos, investigadores y abogados, así como asociaciones a favor de la legalización del cannabis en Navarra. Aquí encontraréis más información.



Y antes de despedirme, os invito a seguirnos a través de nuestra nueva cuenta en Instagram, si queréis ver fotos de nuestras actividades y vivir el día a día de la Facultad en imágenes, no dejéis de seguirnos a través de nuestro hastag #farmaciaunav... porque una imagen vale más que mil palabras.


¿Qué te parece?

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR