miércoles, 17 de junio de 2015

Vivir la Universidad

Este viernes tenemos en la Facultad la Jornada de Iniciación para alumnos que empezarán el año que viene. Esta entrada va dedicada a todos ellos, para que aprendan, copien y mejoren la experiencia ;)

Existen distintas formas de ir a la Universidad, se puede "pasar" por la Universidad o se puede "vivir" la Universidad. De las dos formas podrás conseguir un título, pero únicamente viviendo la Universidad uno se convierte en un auténtic@ universitari@.

Para que lo comprobéis hoy os traigo el ejemplo personificado... se llama Marta Cabot y es de Barcelona.

Marta (en el centro) por las calles de Pamplona

Conocí a Marta a principio de curso porque nos ha ayudado mucho este año: visitas de colegios, jornadas de puertas abiertas, previos... Marta se apunta a un bombardeo, ha colaborado como la que más en todas las actividades de la Facultad, así que... entenderás mi sorpresa al enterarme que es una alumna de intercambio. Ha estado en la Facultad gracias al programa SICUE, una especie de "Erasmus" entre Universidades españolas.

No hace mucho estuve con ella y me contó que de la Facultad se lleva, principalmente, el trato recibido, la atención personalizada, las actividades en las que ha participado... me decía que aquí siente que la universidad es su nueva casa ;) (entre risas me contó que en tres meses en Pamplona había hecho más cosas que en tres años en su Universidad!).


Así que os animo a que sigáis su ejemplo, a que disfrutéis de de los años universitarios, que asistáis a las conferencias que se organizan, al Día del Deporte, al Día de la Patrona, a que salgáis de pinchos, a que estudiéis mucho... a que seáis:

 AUTÉNTICOS UNIVERSITARIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario