miércoles, 30 de septiembre de 2015

¡Atrévete!

Hoy en #farmaciaunav hemos celebrado nuestra Patrona. Lo sé, lo sé... la Patrona es en diciembre, pero hay que aprovechar el buen tiempo de septiembre ;)

Ha habido tiempo de todo y además, hemos tenido la suerte de contar con el Dr. Alberto Lafuente para hablarnos sobre Ayuda Humanitaria. El Dr. Lafuente ha prestado su apoyo como voluntario en diversas catástrofes internacionales como los terremotos de Haití (enero 2010), Pakistán (octubre 2005), Indonesia (junio 2006 y septiembre 2009), Nepal (abril 2015) y el desastre bélico de Afganistán.


Además de relatarnos su experiencia, nos ha animado a colaborar ya que es importante que en los equipos de cooperación haya distintos perfiles sanitarios, entre los que cabe incluir a los farmacéuticos y los nutricionistas.

Al finalizar hemos tenido ocasión de preguntarle, ¿por qué? ¿merece la pena arriesgar la vida? Su respuesta ha sido rotunda: Definitivamente sí, lo que recibes es sin duda mucho mayor a lo que das. Nos ha dicho... si tuviera que definirlo en una única palabra sería: ATRÉVETE.

Esto me ha recordado lo que nos contó Mario Rodríguez hace unos meses. Mario (que acaba de empezar 2º de farmacia) estuvo en Ghana de voluntario este verano y coincide con la opinión de Alberto: "ha sido una experiencia increíble y única que me ha hecho crecer como profesional y como persona".

Mario dio el paso. Y tú, ¿te atreves?

Más información sobre voluntariado: Tantaka

Noticia Mario Rodríguez: http://bit.ly/1jyXNd6

No hay comentarios:

Publicar un comentario