¡A por todas!

Ha llegado diciembre y nuestros alumnos están a tope estudiando para los exámenes. Ya no queda nada para las vacaciones de Navidad y poder disfrutar con la familia, los amigos y degustar las recetas típicas de la época. 
Es por eso que hemos preparado 5 tips para afrontar con éxito estas últimas semanas y darlo todo 💪:




1. Haz un plan de estudios: Antes de empezar a estudiar, organiza tu horario de exámenes para dedicar las horas necesarias, separa los temas y apartados y cada día céntrate en uno nuevo. Es importante que elabores un plan que puedas cumplir y no dejes todo para el final.

2. Utiliza papel y boli: haz esquemas, resúmenes, escribe palabras claves, subraya las ideas importantes y dibuja si hace falta. Escribir en papel lo que estas estudiando ayuda mucho a retenerlo más fácilmente. 

3. Descansa: Las 8 horas de sueño son necesarias. Mientras dormimos el cerebro almacena lo que hemos estado estudiando y así retenemos mejor la información. Además, estudiar más no significa estudiar mejor. Te recomendamos tomar breves descansos para tomar aire y despejar la mente, esto puede ayudar a mejorar tu concentración y no saturarte. Y muy importante dormir bien la noche antes del examen!

4. Come bien e hidrátate mucho: Durante los exámenes solemos beber mucho café y bebidas energéticas para mantenernos despiertos pero esto puede deshidratarte. Ten a mano siempre una botella de agua para mantener la función cognitiva y el rendimiento mental. Además de una buena alimentación.

5. Mantén una actitud positiva: No te desanimes ni tengas pensamientos negativos. Piensa que eres capaz de superar cualquier reto porque ya has sido capaz de llegar hasta aquí.



¡Tú puedes!


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR