Tips para afrontar con éxito el FIR

Quedan pocos días para el examen FIR que será el próximo 2 de febrero. Para ello, Gabriel Reinaprofesor de Microbiología y responsable de coordinación y orientación del examen FIR, nos ha compartido unos tips de cómo afrontar los últimos días de preparación para el examen y cómo evitar que los nervios jueguen malas pasadas.




1. En la preparación de los días previos hay que seguir una rutina de estudio y es fundamental descansar bien.

2. Para realizar un repaso eficiente, lo ideal es haber trabajado bien las materias durante todos los meses previos; tener resúmenes o fichas que te permitan repasar de un modo eficiente, ágil y más rápido.

3. Es recomendable compaginar el repaso de materias con realización de simulacros, ya que permiten afianzar los trucos que encierra este tipo de examen: cómo discriminar preguntas en las que hay dudas, cómo sacar una pregunta por el descarte de respuestas, cómo priorizar las preguntas de las que uno está seguro… Realizar simulacros permite entrenar y coger práctica en esto.

4. Los hábitos que se deben tener estos últimos días para optimizar el estudio, es primero, sin duda, descansar bien y dormir el número de horas adecuado. Esto te permitirá sacarle el máximo rendimiento al tiempo de estudio.

5. La mejor forma de templar los nervios es teniendo seguridad en uno mismo, confiando en esa seguridad que has alcanzado realizando simulacros.

6. Durante el examen, si sientes que te quedas en blanco, lo mejor es no bloquearse y avanzar con aquellas preguntas que te sabes mejor, así te sentirás más cómodo, verás que avanzas y conseguirás ir tranquilizándote y romper esa situación.

7. Los ejes fundamentales del examen , y que hay que llevar muy bien preparados son: Farmacología, Farmacocinética, Fisiología, Fisiopatología, Bioquímica, Microbiología e Inmunología.


Si quieres ver la entrevista completa, visita la web de Correo Farmacéutico 📩💊


Con esto, mucho ánimo y a por todas!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...