Jóvenes talentos en la Investigación Biosanitaria

Acabamos de celebrar la X edición del Curso de Investigación Biosanitaria, al que asistieron 52 alumnos de bachillerato de varios colegios interesados en estudiar algún grado biosanitario.
El curso tuvo lugar durante 3 sábados consecutivos, donde los chicos asistieron con mucha motivación y ganas de aprender. Con las sesiones prácticas y teóricas, impartidas por profesores de #farmaciaunav, despertaron aún más su curiosidad por el laboratorio y la ciencia.

En esta edición del curso, los chicos aprendieron distintos temas sobre farmacia y nutrición, como por ejemplo:

  • Comprendieron cómo funcionan las vacunas y cuál es la importancia de vacunarse, después de que el Dr. Carlos Gamazo contara los distintos tipos que existen, cómo están hechas y su origen respecto a ciertas enfermedades.
  • Fabricaron crema de Árnica en el laboratorio de tecnología farmacéutica, que tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias.
  • La Dra. Maite Solas les contó cómo funciona un fármaco y los experimentos de investigación que se realizan en ratas para tratar el Alzheimer.
  • Tuvieron una sesión de Nutrigenética y Nutrigenómica con el Dr. Pedro González donde aprendieron el impacto de la nutrición y nuestros hábitos alimentarios en la genética.
  • Trabajaron en grupos para sintetizar paracetamol.
  • Aprendieron a medir pliegues cutáneos con plicómetros, así como ha utilizar aparatos antropométricos para la medición de grasa corporal






¡GRACIAS A TODOS POR VENIR!

¡¡OS ESPERAMOS PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR