El Pincho más saludable de todo Pamplona…

La semana del 29 al 5 de mayo fue en Pamplona la Semana del Pincho. La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, a través de algun@s profesores y colaborador@s del Grado en Nutrición Humana y Dietética, forma parte del jurado de este concurso, y otorga el premio al Pincho Saludable y es que, lo saludable y sabroso, pueden ir de la mano…

Este año se presentaron 88 pinchos al concurso, de los que 14 quedaron finalistas y optaban al premio. Para conseguirlo, los establecimientos nos enviaron una ficha completa con todos los ingredientes y las cantidades de los mismos. Con esta información tres dietistas-nutricionistas de la Facultad, Susana Santiago, Angels Batlle y una servidora, los valoramos teniendo en cuenta los ingredientes incluidos, el valor nutritivo, su adherencia a la dieta mediterránea… y por supuesto, su sabor!!!

Así, durante la fase final del concurso llevada a cabo en el Hotel Maisonnave Susana y Angels estuvieron con todos los cocineros comprobando y controlando el proceso de elaboración y la adecuación a lo que nos habían enviado, mientras que a mi me tocó la parte gastronómica… es decir, la degustación de los pinchos! (estaban todos deliciosos)

Os dejamos algunas de las fotos del proceso…


Y cómo no, lo más importante... El ganador, que fue el pincho llamado “La conquista”: un timbal de tartar de pulpo al olivo con puré de patata, tomate con cassé y guacamole, del Bar El Goloso... Riquísimo!!!




Escrito por Elena Gascón
Noticia relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR