lunes, 13 de mayo de 2013

El Pincho más saludable de todo Pamplona…

La semana del 29 al 5 de mayo fue en Pamplona la Semana del Pincho. La Facultad de Farmacia de la Universidad de Navarra, a través de algun@s profesores y colaborador@s del Grado en Nutrición Humana y Dietética, forma parte del jurado de este concurso, y otorga el premio al Pincho Saludable y es que, lo saludable y sabroso, pueden ir de la mano…

Este año se presentaron 88 pinchos al concurso, de los que 14 quedaron finalistas y optaban al premio. Para conseguirlo, los establecimientos nos enviaron una ficha completa con todos los ingredientes y las cantidades de los mismos. Con esta información tres dietistas-nutricionistas de la Facultad, Susana Santiago, Angels Batlle y una servidora, los valoramos teniendo en cuenta los ingredientes incluidos, el valor nutritivo, su adherencia a la dieta mediterránea… y por supuesto, su sabor!!!

Así, durante la fase final del concurso llevada a cabo en el Hotel Maisonnave Susana y Angels estuvieron con todos los cocineros comprobando y controlando el proceso de elaboración y la adecuación a lo que nos habían enviado, mientras que a mi me tocó la parte gastronómica… es decir, la degustación de los pinchos! (estaban todos deliciosos)

Os dejamos algunas de las fotos del proceso…


Y cómo no, lo más importante... El ganador, que fue el pincho llamado “La conquista”: un timbal de tartar de pulpo al olivo con puré de patata, tomate con cassé y guacamole, del Bar El Goloso... Riquísimo!!!




Escrito por Elena Gascón
Noticia relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario