Guía rápida de cocina saludable para alumnos

Durante el mes de febrero, desde #farmaciaunav se organizó un taller práctico sobre cómo cocinar segundos platos de manera sencilla para que resulten ricos y más saludables. Es la segunda edición del taller "Hoy cocino yo" - iniciativa del proyecto Por una comida sana, tú decides - y está especialmente dirigido a estudiantes que viven en pisos y pueden necesitar una "guía rápida de supervivencia" para la gestión diaria de su alimentación.




Durante el desarrollo de las sesiones, los alumnos reciben consejos sobre la manipulación de los alimentos. Además de otros consejos prácticos de seguridad alimentaria como la recomendación de lavarse bien las manos antes y después de manipular cualquier alimento, mantener en perfecto estado tanto las superficies de trabajo como los utensilios y tablas de cortar (que también se deben lavar sobre todo después de preparar alimentos crudos); o sobre lo adecuado de secarse las manos con paños de un solo uso o toallas de papel.


Aquí os dejamos 5 consejos prácticos:
  1. Los pescados son alimentos imprescindibles de la dieta mediterránea, ya que se combinan con multitud de ingredientes: arroz, patatas, pasta, ensaladas, verduras y con distintas salsas.
  2. Prueba el papillote: una técnica rápida y poco conocida de cocinar el pescado al horno envuelto en papel de aluminio y acompañado de hortalizas cortadas muy finas.
  3. Saca la carne de la nevera un poco antes de cocinarla a la plancha e imprégnala con aceite de oliva (virgen extra) para así retener todos sus jugos. La sal (poca), mejor al final o al dar la vuelta a las partes ya cocinadas, para que no se reseque.
  4. Los huevos son los grandes olvidados a pesar de su alta densidad nutricional. Consúmelos en forma de tortilla, revuelto, escalfado o cocido, y busca recetas creativas que incluyan ensaladas, verduras cocidas o pescados.
  5. Acompaña tus segundos platos de vegetales, así las raciones no serán tan grandes y te darán mayor saciedad.

→ Lee la noticia completa en la web de #farmaciaunav

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR