Últimas tendencias en Nutrición

El pasado 22 y 23 de febrero celebramos la 13º edición de las Jornadas de Actualización en Nutrición en Pamplona, donde asistieron al rededor de 150 personas entre estudiantes y profesionales. Este año el tema fue "Bienestar nutricional y calidad de vida" en el cual se expusieron distintas ponencias con varios profesionales invitados.

El primer día se habló de las controversias de la nutrición como son el papel del azúcar, el papel de los edulcorantes y el papel de las grasas, en base a resultados de varios estudios recientes. Después de un café saludable, se continuó con  ponencias relacionadas a nuevas estrategias en la intervención de la obesidad

Por la tarde, para finalizar el primer día de las Jornadas, un Chef invitado del Basque Culinary Center presentó nuevas estrategias gastronómicas para la hidratación, y trajo como degustación un pudding de chocoloate espesado con chía. 




Arrancamos el segundo día con el tema de nutrición comunitaria e individualizada, donde se habló del NutriScore, el nuevo etiquetado de los alimentos, y cómo ayudar a la población a mejorar su alimentación. 

Luego de una pausa continuamos con el último tema de las jornadas sobre actualidad y tendencias en colectividades

Para finalizar el evento, el Prof. Alfredo Martínez y la Prof. Roncesvalles Garayoa, agradecieron la intervención y participación de todos los ponentes, y anunciaron que ya están preparando las del siguiente año.



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR