Descubriendo #farmaciaunav

Se acercan las últimas convocatorias de admisión en la Universidad y cada año son muchos alumnos los que nos eligen para realizar sus estudios y vivir la experiencia universitaria.

Con este motivo, Paola Vázquez-Dodero Romero, alumna de 1ro de Farmacia, nos cuenta qué le motivó a cursar el grado  y su experiencia de este primer año en #farmaciaunav.


Paola y dos compañeras del Colegio Mayor Olabidea.
"Antes de escoger qué grado estudiar, sabía que quería ir a la Universidad de Navarra. Cuando acompañé a mi hermano mayor a ver la universidad me encantó cómo era y el ambiente que había, yo tenía 15 años y solo sabía que quería estudiar algo relacionado con el mundo de ciencias. 

Empecé a investigar sobre la Universidad de Navarra y sobre mis gustos para decidir qué estudiar, y me empezó a interesar el mundo de la nutrición y dietética, un grado con mucho prestigio en la UNAV. A los 17 años acabé decantándome por la farmacia. Descarté la nutrición ya que no quería trabajar como nutricionista y me gustaba mucho la química.

En diciembre del 2017 hice la prueba de admisión para empezar farmacia en el curso 2018-2019. Tuve una entrevista que me tranquilizó mucho y en la que pude aclarar dudas que tenía en aquel momento.


Este primer curso ha pasado muy rápido y, hablando con amigas que estudian farmacia en otras universidades, me he dado cuenta de la suerte que tenemos los alumnos de esta universidad al poder contar con un asesor que nos guíe y tener profesores a nuestra disposición en todo momento.

También he tenido la oportunidad de vivir en un Colegio Mayor dentro de campus universitario, lo que ayuda mucho a que el ambiente universitario y el estudio se contagie. Además, me ha permitido estar mucho más informada de las actividades que se realizan en la universidad como el día del deporte, la calçotada, el trofeo rector, charlas en diferentes facultades y de ámbitos muy variados, etc."


Paola y una compañera en prácticas de laboratorio de química.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR