Nutrición personalizada al alcance de tus manos

El pasado viernes 22 de marzo #farmaciaunav celebró el Symposio de la Industria dirigido especialmente a los alumnos del Máster E-MENU. La edición de este año tuvo como invitados a Campofrío, Cinfa y Grupo Alimentario IAN, los cuales expusieron los nuevos proyectos en los que están trabajando, el desarrollo de productos en base a la demanda y consumo de productos, y las nuevas tendencias de alimentación de la población.

De izquierda a derecha: Francisco Salcedo de Grupo Alimentario IAN,  Dra. Marian Zulet, Prof. Alfredo Martínez,
Eduardo González de Cinfa, Romina Polo de Campofrío Healthcare, Dra. Mª Paz Peña, Dra. Diana Ansorena y Dr. Pedro González.


Romina Polo, dietista-nutricionista de la línea Campofrío Healthcare, habló de la personalización de la alimentación y el papel del nutricionista en la Industria Alimentaria. Comentó que cada vez más el consumidor demanda productos naturales, frescos y saludables, por lo que los departamentos de I+D y Marketing trabajan mano a mano para desarrollar nuevos productos con características como "bajo en sal", "sin grasas saturadas", "bajo colesterol", etc., teniendo en cuenta los alérgenos y tendencias como el veganismo y vegetarianismo.

Por parte de Grupo Alimentario IAN, Francisco Salcedo, Director de I+D, expuso sobre la importancia de la seguridad alimentaria y calidad nutricional en líneas estratégicas. La empresa debe adaptarse a la necesidades del consumidor a la hora de desarrollar nuevos productos.

Por último, Eduardo González, responsable del departamento científico Consumer Healthcare de Cinfa, finalizó el evento con la presentación de los programas nutrigenéticos personalizados que acaban de lanzar con la colaboración en investigación de la Universidad. Se trata de un test de predisposición genética a diferentes enfermedades y cómo enlentecer el proceso o disminuir dicha predisposición mediante un tratamiento nutricional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR