Farmacia e investigación

Mucha gente piensa que Farmacia es sólo Oficina de Farmacia, y no es así.

Ciertamente son muchos los alumnos que estudian Farmacia para dedicarse a la Oficina de Farmacia, pero también hay muchos alumnos que escogen otros caminos como la Farmacia Hospitalaria, la Industria Farmacéutica o la investigación.

Una de las grandes ventajas de los estudios de Farmacia es que son muy completos y te ofrecen la posibilidad de tener una visión amplísima de la realidad Biosanitaria. Y eso es una gran ventaja: permite que los farmacéuticos tengan un enorme abanico de salidas profesionales. 

Hoy os quiero hablar de una alumna de Farmacia que lo tiene claro: ella quiere dedicarse a la investigación. Y durante este verano ha estado haciendo prácticas en el Instituto Karolinska (uno de los mejores del mundo) investigando sobre el cáncer de cérvix.

 
Ane Miren Salvador, alumna de 5º de Farmacia en la Universidad de Navarra, obtuvo una beca de la Fundación Amgen Europa para realizar prácticas de verano en uno de los centros de investigación más prestigiosos del mundo, el Instituto Karolinska, en Estocolmo.

"En mi caso, durante los dos meses que pasé en el Instituto Karolinska formé parte de un equipo de investigación que trabaja con fármacos activadores del supresor tumoral p53. Mi proyecto consistió en el estudio de la eficacia de una terapia combinada de dos de estos fármacos para el tratamiento del cáncer de cérvix”, explica la estudiante.

Tras la experiencia, Ane Miren recomienda a todos los alumnos que realicen una estancia de este tipo: “Para mí ha sido un ensayo increíble, en el que me hicieron sentir parte del equipo desde el principio. Pude conocer cómo funciona un laboratorio y convivir con estudiantes de todo el mundo que están buscando su futuro profesional igual que tú”.

La beca de la fundación Amgen cubrió tanto el desplazamiento como el alojamiento en Estocolmo, así como la participación en actividades sociales y culturales en la ciudad.


¿Qué te parece?

Fuente: Universidad de Navarra

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR