Nutrición solidaria...


La semana pasada, se presentó en la Facultad Tantaka: una reciente iniciativa solidaria que se ha puesto en marcha en la Universidad. Tantaka es un Banco de Tiempo Solidario que reúne el tiempo de estudiantes, profesores y empleados de la Universidad y lo pone a disposición de las organizaciones de voluntariado que trabajan en Pamplona.



¿Qué tiene esto que ver con los alumnos de nutrición? Mucho.

Según nos contó Sofía Collantes, una de las responsables del proyecto, los nutricionistas son uno de los profesionales más demandados por estas organizaciones, especialmente por el Banco de Alimentos. Así que desde la Facultad profesores y alumnos se han puesto manos a la obra apoyando y difundiendo este proyecto y han surgido iniciativas muy interesantes:

Los alumnos de la asignatura Dietética, del Grado en Nutrición, van a traducir las pirámides alimenticias de los distintos países, a los alimentos que son más frecuentes en el nuestro. Por ejemplo, si en Ecuador la base de la alimentación es la yuca... ¿qué alimento se puede consumir aquí que tenga un valor nutricional similar?

Otra iniciativa interesante es la de crear lotes de alimentos nutricionalmente más completos. Es decir, se va a intentar sacar el máximo partido a los productos que se reparten para que cubran, en mayor medida, los requerimientos nutricionales de las personas que los demanden.

Desde aquí queremos felicitar a todos los alumnos por su entusiasmo y colaboración, en los tiempos que corren toda ayuda es poca... Enhorabuena y muchas gracias a todos por vuestro tiempo... ¡Tantaka!


Escrito por Elena Gascón

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR