Nuestro granito de arena en la Semana de la Ciencia

Hace unos días fue el Día Europeo para el Uso Prudente de los Antibióticos. El uso indiscriminado de antibióticos desencadena una serie de problemas relevantes, pero quizá, el más grave de estos es la propia resistencia. Nuestros antibióticos dejan de ser eficaces.

Como profesionales de la salud tenemos la obligación de concienciar a los que nos rodean, tanto compañeros de profesión como población general, así como promover y promocionar un consumo responsable y comprometido.


Por ello, desde la Facultad,  profesores y alumnos dedicaron parte de su tiempo a explicarnos en que se basa el buen uso de antibióticos y como combatir este problema.

Os invitamos a reflexionar sobre esta realidad que a todos nos compete. Es posible que estas primeras líneas de Pablo Neruda nos ayuden a hacerlo:

Cuánto vive el hombre, por fin?
Vive mil días o uno solo?
Una semana o varios siglos?
Por cuánto tiempo muere el hombre?
Qué quiere decir "Para siempre"?

Preocupado por este asunto
me dediqué a aclarar las cosas.

Si quieres más información sobre este tema, no te pierdas el artículo de opinión de Gabriel Reina, prof. de #farmaciaunav en  https://antiobióticos/farmaciaunav o si quieres conocer más a fondo la Facultad, visita nuestra web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR