Un año diferente, emocionante y enriquecedor.






       1.       ¿Cómo estás viviendo este año la universidad?

Ilusión y esfuerzo serían dos palabras adecuadas para describir este primer año, y muy probablemente los próximos también. Cuando apliqué a la universidad en ningún momento me imaginé lo que sería vivir esta experiencia. Mudarme a un nuevo país, conocer nuevas personas, cambiar de cultura, etc. Fueron muchos cambios; sin embargo, puedo decir con seguridad que todos han sido positivos. El transcurso de este primer año me ha llenado de experiencias, me he demostrado a mí misma las capacidades que tengo para sacar adelante mis proyectos de manera independiente y sobre todo crecer. De la misma manera, en relación con los estudios este año se ha diferenciado del sistema al que venía acostumbrada. Me ha exigido un mayor nivel de esfuerzo y compromiso, pero al recibir mis resultados resulta muy satisfactorio saber que todo el esfuerzo merece la pena. 

        2.       ¿Cómo es la relación con los compañeros y profesores?

En pocas palabras podría describir la relación con mis compañeros y profesores en pocas palabras es 10/10. En primer lugar, la diversidad cultural que la universidad presenta se traduce en una experiencia académica enriquecedora y de la cual siempre se aprende algo nuevo. Adicionalmente, es común escuchar que las amistades que se forman en la universidad duran para toda la vida y en este momento me siento agradecida de decir que las amistades que he formado en la universidad son las más lindas que he llegado a tener. Por otro lado, todos los profesores se encuentran siempre a nuestra disposición sea para temas académicos o personales, procurando siempre que nuestro crecimiento profesional cómo integral sea el mejor posible. 

         3.       ¿Cómo estás viendo la calidad de las clases y las prácticas impartidas?

En mi opinión, cada día vamos mejorando. El hecho de poder tener la oportunidad de asistir a clases nuevamente de manera presencial, poder realizar debates entre los compañeros, hacer preguntas directamente a los profesores, tener la disponibilidad de un recurso tan básico pero tan útil cómo lo son las pizarras considero que es incomparable. Asimismo, regresar a los laboratorios y poner en práctica lo que aprendemos es las clases sin duda alguna es de las experiencias más enriquecedoras que la universidad nos ofrece. 

         4.       ¿Cómo ha sido la adaptación a la situación sanitaria en la universidad?

Si algo puedo afirmar y garantizar es la correcta implementación de medidas sanitarias que la universidad ha tomado ante las circunstancias en la que nos encontramos. Han adaptado no solo los espacios comunes, sino también el sistema de las clases para que todos los alumnos por igual, sin importar el lugar donde se encuentren puedan continuar con su formación académica. Si entre todas las cosas que pudiera mencionar tuviese que elegir una, resaltaría que la universidad se ha destacado por esmerarse en que sus estudiantes puedan continuar disfrutando de la experiencia universitaria de manera presencial; y para aquellos que todavía no han dado ese paso y tienen la ilusión de empezar, la universidad se ha preparado para superar sus expectativas y darles la bienvenida al inicio de una nueva y gran etapa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR