Una experiencia para vivir y compartir.

 

Desde #farmaciaynutriciónunav siempre hemos animado a nuestros alumnos a viajar, aprender experiencias nuevas, empaparse de otras culturas. Son muchos los alumnos que cada año viven experiencias internacionales y vuelven cargados de energía e ilusión por lo que han vivido. 

Pedro González Muniesa, director de relaciones internacionales del área de Nutrición Humana y Dietética, ha querido motivar a los alumnos reforzando los puntos fuertes que esta experiencia puede brindarles:

“Conocer otra forma de pensar, trabajar, comportarse. Aprender con otra metodología docente. Sumergirse en otra cultura. Mejorar un idioma. Hacer nuevos amigos. Salir de la zona de confort, sin tener a nuestros padres, ni nuestros profesores cerca. Superar dificultades. Madurar. Crecer como personas y como profesionales. Conocerse mejor a uno mismo. Atisbar de lo que somos capaces. 

Por todo esto, van a tener más posibilidades de conseguir trabajo, tendrán una mente más abierta, serán más respetuosos, mejorarán su resiliencia y su proactividad”. 

Este año, varias alumnas del Grado de Nutrición Humana y Dietética + International Nutrition Certificate viajaron a Londres, concretamente a St Mary´s University donde participaron en la Health international Week.

 

Las alumnas de cada país se repartieron en equipos. Cada equipo trabajó en un caso de una persona (deportistas) con trastornos de la conducta alimentaria y el último día hicieron las presentaciones, en las que explicaban el problema que pensaban qué tenía la persona, qué información extra pedirían y cómo lo tratarían, principalmente desde el aspecto nutricional, y los profesores presentes les indicamos posibles mejoras a sus presentaciones, información, etc.

Para ayudar a qué los alumnos resolvieran adecuadamente los casos, se intercalaron sesiones de trabajo con seminarios. El primer seminario fue sobre los diferentes roles que una persona puede tener en un equipo y qué aporta cada uno de ellos. El segundo seminario fue sobre los trastornos de conducta alimentaria y el tercero sobre la estimación de la composición corporal y el gasto energético en deportistas.

Para facilitar que los equipos y las diferentes nacionalidades presentes se conocieran mejor hubo una serie de actividades sociales: 

1. Cena, en las instalaciones de la universidad anfitriona, en común con comida preparada allí por los estudiantes de las diferentes universidades y compartida a modo buffet.

2. Comidas y cafés en las instalaciones de la universidad anfitriona.

3. Cena en pub típico inglés y pub quiz preparado por Leta Pilic (Profesora anfitriona de St Mary's University) con premio para el equipo ganador.

4. London Eye y tour por Central London, el día de despedida.





"Una vez superada la primera etapa de dificultades, disfrutar de la experiencia y volver siendo mejor persona y mejor profesional". es el consejo que el Dr. González da a todos sus alumnos antes de emprender esta experiencia.


 Y a ti, ¿ Te gustaría lanzarte en una aventura como esta? 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR