¿Has oído hablar de las últimas tendencias de nutrición en la mujer?

Las tendencias actuales de nutrición ponen de manifiesto la creciente preocupación por saber que estamos ingiriendo. Estas nuevas corrientes no deberían sorprendernos ya que existen referencias sobre los beneficios atribuidos a los alimentos desde hace miles de años. Ya lo decía Hipócrates, “que la alimentación sea tu única medicina y que la medicina sea tu alimentación”. Sin embargo, el día a día, los nuevos hábitos alimentarios y estilos de vida y el aumento de la esperanza de vida de los países desarrollados ha propiciado estas nuevas tendencias de alimentación. La necesidad de investigar para mejorar el cuidado de la salud de las personas ha sido impulsada por un consumidor cada vez más informado y exigente.  

El pasado 25 de febrero se celebraron en la Facultad de Farmacia y Nutrición las ya reconocidas Jornadas de Actualización en Nutrición. Este encuentro con profesionales se realiza anualmente con el objetivo de proporcionar una visión actual y aplicada sobre la alimentación en el día a día del dietista-nutricionista. La edición de este año se centró en la nutrición personalizada en la mujer. El programa ahondó en el asesoramiento en materia de alimentación personalizada y la situación actual en tendencias en alimentación y nutrición adaptadas a diferentes etapas, condición y situaciones fisiológicas en la vida de las mujeres.

Uno de los temas tratados durante esta jornada que suscitó gran interés y que actualmente lo encontramos en las noticias, en las redes sociales, medios de comunicación y está tan de moda es el tema de la microbiota. El Dr. Fermín Milagro, perteneciente al Centro de Investigación en Nutrición de la Universidad de Navarra, resumió de forma muy clara la situación actual sobre el conocimiento con evidencia científica y algunas recomendaciones para poder aplicar en el día a día del Dietista-Nutricionista.

La edición de este año incluyó dos mesas redondas dedicadas a explorar los retos en la alimentación en la mujer, con distintos expertos que abordarán las claves para una nutrición óptima en mujeres lactantes vegetarianas y veganas, el comportamiento alimentario y la microbiota y salud en la mujer.

 

Sin lugar a dudas, estas jornadas se han convertido en un referente para muchos profesionales de la nutrición. 


¡Ya tenemos ganas de la siguiente edición! ¿Qué temas te gustaría que se tratasen?  

#farmaciaynutricionunav

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿POR QUÉ LA INMACULADA CONCEPCIÓN ES LA PATRONA DE LOS FARMACÉUTICOS?

Vivimos rápido...

Tips para afrontar con éxito el FIR